A finales de septiembre comenzaba el play-in de este campeonato mundial de Worlds LOL 2020 organizado por Riot Games en Shanghai. El único representante español para pelear por una plaza definitiva en la fase final del mundial era Mad Lions, que venía de quedar segundo en la temporada regular de la LEC.

En los playoffs de verano de esta liga, tras perder su primer encuentro al mejor de cinco contra G2 Esports, en su segunda oportunidad sí consiguió la última plaza europea tras vencer al conjunto alemán Schalke 04.

Ya en el play-in, a los leones no le salieron bien las cosas y al primer cruce al mejor de cinco que jugaron, tras haber quedado cuartos en su grupo con un 1-3, se despidieron de los mundiales de la mano de Papara SuperMassive.

Finalmente, la escuadra norteamericana Team Liquid y los asiáticos del PSG Talon, al ser los dos primeros de cada grupo, se clasificaron automáticamente. Los otros dos clasificados fueron el equipo chino LGD Gaming y los rusos de Unicorns of Love, que dejaron sin esperanzas a los únicos equipos representantes de la región de Oceanía y de Turquía presentes. También, cabe destacar que en este play-in, cayeron los dos únicos conjuntos latinoamericanos del evento: INTZ y Rainbow7.


INICIO DE CAMPEONATO 

Comienza verdaderamente el mundial. En el grupo A no hubo sorpresas, ya que se clasificaron Sunning y G2 Esports, dejando fuera a Team Liquid y a Machi Esports. Los dos primeros clasificados tuvieron que jugar un desempate por la primera posición del grupo, partido que también ganó Sunning tras haber ganado previamente a G2 Esports en el último partido regular de la fase de grupos. 

El grupo B fue dominado por el campeón de la LCK DAMWON Gaming, que solo cedió una partida contra JD Gaming, conjunto chino que quedó segundo. Fuera quedaron PSG Talon y el equipo europeo Rogue, quienes se fueron con un mal sabor de boca con una única victoria en los mundiales tras haber sido campeones de la LEC en la fase regular. 

El grupo C, el grupo de Fnatic, fue liderado por los surcoreanos Gen G donde la escuadra europea consiguió una meritoria segunda plaza. A su paso, eliminaron a LGD Gaming y a los norteamericanos de Team SoloMid.

En el último grupo, se clasificaron el campeón chino Top Esports y los surcoreanos de DRX, dejando fuera a FlyQuest y a Unicorns of Love.


CUARTOS DE FINAL

En los cuartos de final, Fnatic cayó frente a Top Esports en un reñido partido en el que se jugaron las 5 partidas. Los de Bwipo y Rekkless casi consiguen la machada al poner contra las cuerdas al equipo chino.

El siguiente enfrentamiento emparejó a dos equipos de la misma liga, Sunning contra JD Gaming. Aquí, los primeros se llevaron la victoria por 3 partidas a 1. 

Por otro lado, el segundo equipo europeo superviviente, G2 Esports, endosó un 3-0 liderado por Caps a los campeones del grupo C Gen G.

El último cruce de cuartos, también fue un duelo fratricida entre dos equipos de la LCK: DAMWON frente a DRX. Los vigentes campeones surcoreanos vencieron sin problemas en 3 partidas a sus compatriotas.

SEMIFINAL

En la primera semifinal, donde se enfrentaban G2 Esports contra DAMWON Gaming, ambos venían de un cruce previo que solventaron por la vía rápida. Tras una primera partida poco reñida donde DAMWON hizo el primer punto, G2 consiguió empatar la serie para finalmente acabar perdiendo 1-3. 

La otra semifinal aseguraba un equipo chino en la final, campeones en los dos últimos worlds. Sunning había llegado hasta aquí como el tapado de la LPL y con un Huanfeng en estado de gracia se llevó la victoria frente a Top Esports, los verdugos de Fnatic en cuartos de final.

FINAL

No llegó ningún equipo europeo en la final. La copa sería de nuevo para un equipo asiático. Las tres últimas finales fueron muy rápidas y poco reñidas y se resolvieron en tres partidos. Este año, DAMWON venció 3-1 a Sunning, que jugaba en casa.

Un poco más entretenido que los años anteriores pero cabía esperar mucho más. Sobre todo tras el empate a uno donde los leones chinos consiguieron la primera pentakill en una final mundial de la mano de su toplaner Bin con Fiora.

*Imagenes: fuente flickr.com

noviembre 12, 2020

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}