Termina el Split de verano en la LEC

Después de un Split de primavera tranquilo, sin grandes sorpresas ni cambios espectaculares, se produjeron pocos cambios en los rosters de los distintos equipos que decidieron continuar apostando por sus proyectos (algunos de hasta dos años de antigüedad) para conseguir el objetivo de llegar al World Championship.

Este logro está reservado únicamente para los cuatro primeros equipos de la competición (normalmente tres, pero se le otorga una plaza extra a la liga europea al ser G2 finalista en el campeonato mundial de 2019). 

Esos cuatro primeros puestos parecían estar asegurados para los equipos de más renombre y poder en la región: G2, Fnatic, Origen y MAD Lions. Sin embargo, el caos comenzó a cundir desde las primeras jornadas del Split. 

El Split de verano en la LEC

G2 comenzaba con un resultado de 0-3 en la primera semana, lo que se convertiría en un lastre durante toda la competición. Una crisis de confianza entre los chicos de Fnatic empujó a los de Rekkles a la tabla baja de la que han estado muy cerca de no poder salir. 

Fallos de comunicación, confianza y compañerismo en Origen les acabaron relegando al último puesto de la tabla en la última jornada, confirmando el fracaso del proyecto comandado por Guilhoto, a pesar de contar en sus líneas con jugadores de gran renombre como son Alphari, Nukeduck o Upset. 

Rogue dio la sorpresa desde las primeras jornadas con un roster que no parecía diseñado para ganar, más bien para intentar luchar por una discreta 6ª plaza que les diera un spot en los playoffs. Y contra todo pronóstico, comandados por el rookie Larssen, mantuvieron una descarnada lucha contra MAD Lions, con quien compartieron primera plaza durante la mayor parte de los compases del Split. Dos tropiezos consecutivos del equipo madrileño en las últimas jornadas dejaron en bandeja el primer puesto de la tabla para los roguetianos. 

Y qué decir de la legendaria escalada del proyecto del Schalke 04, que, a falta de 7 jornadas para el fin del Split, marcaban un récord de 1-10, lo que reducía las posibilidades de llegar a playoffs prácticamente a cero, sobre todo viendo las sensaciones que transmitían en la grieta. Sin embargo, los cambios del jungla Lurox por Gilius y el adc Innaxe por Neon produjeron un efecto revulsivo en estos muchachos, que comenzaron a ganar cada partido al que se enfrentaron, consiguiendo en la última jornada un milagroso 6º puesto que les brindó el último spot para los playoffs y una oportunidad para llegar al Mundial. 

LEC League of Legends

Todos estos temas han hecho de este Split el más sorprendente y ajustado de los últimos tiempos en la LEC, haciendo sufrir a equipos y fans hasta la última jornada, manteniendo a estos últimos pegados a la pantalla, pendientes de cada partido, puesto que su equipo se jugaba todo en cada mapa. 

Ahora solo queda esperar al comienzo de los playoffs que decidirán el campeón europeo de verano, y todo parece apuntar a que la dupla Fnatic-G2 (los únicos equipos que se han alzado con el título europeo, salvando al desaparecido Alliance) va a tener que sufrir para poder revalidar el título. 

septiembre 9, 2020

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}