Muchas son las marcas que en la actualidad buscan patrocinios para invertir en el sector de los eSports. En España, según un estudio de la agencia Dentsu, 87 son las marcas que han decidido apostar por este sector, y de esas el 44% no son endémicas (no están relacionadas con ordenadores, periféricos, o productos que se necesiten para practicar eSports, etc).

Algunos ejemplos relevantes en España pueden ser; McDonald’s, Burger King, Nike, Mahou, Mapfre entre muchos otros.

¿Qué sucede actualmente con las marcas?

Sin embargo, tenemos al otro lado a la gran mayoría de las marcas, que aún permanecen inmóviles, reacias o pacientes a la hora de invertir en esta industria y que se escogen tras el argumento que prefieren esperar, que quieren ver la evolución del sector o que simplemente no entienden de que van los eSports y prefieren pasar.

Cuando escuchamos esto en Infinity Talent nos preocupamos, y no por nosotros, ni por los eSports sino por la marca. Porque al afirmar esto estas diciendo que no conoces los gustos de tu audiencia y si no conoces los gustos de audiencia, realmente no conoces a tu cliente y si no conoces a tu cliente estarás perdido.

Y muchas son las veces que nos preguntan: ¿qué son los eSports? a lo siempre que respondemos: una oportunidad, una oportunidad relacionada con el entretenimiento, pero mejor aún, con el entretenimiento digital, que es mucho más poderoso pues gracias al internet tenemos la facilidad de llegar a miles de millones de personas con contenido de calidad.

¿Cómo conectar con nuevas audiencias?

Adicionalmente, como ya todos sabemos, conectar hoy en día con las nuevas audiencias no es tarea fácil; las nuevas generaciones no ven la tele y en el mundo digital odian la publicidad intrusiva, tienen programas que bloquean la publicidad y saltan cualquier anuncio que les pongas.

A través de los eSports podemos solucionar este problema para las marcas pues esta generación ama el contenido de valor y el contenido entretenido y estos son aspecto que están en el ADN de este sector y que curiosamente cuando ofreces un contenido relevante para ellos no solo les gusta, sino que te prefieren, se vuelen un aliado tuyo.

Enter your text here…

noviembre 2, 2020

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}