Los Esports, nuestro terreno de juego

QUÉ SON LOS ESPORTS  

Los deportes electrónicos o eSports son competiciones profesionales de videojuegos en las que jugadores muy especializados compiten, en equipo, por la victoria.

Para llegar a su audiencia se basan en canales online (chats, plataformas de streaming, sitios web en internet) así como eventos físicos en recintos abiertos o cerrados.


EL POTENCIAL DEL MUNDO ESPORTS  

¿Por qué hay tanta expectación con el desarrollo económico que están mostrando los eSports? ¿Qué lo justifica? Pues la contestación es sencilla: las grandes marcas a nivel mundial (y no sólo las endémicas del sector) son conscientes de que entrar en ese mundo supone generar un vínculo con las nuevas generaciones millennial y generación Z a las que cuesta llegar por las vías tradicionales, y son estas nuevas generaciones las que en un futuro próximo conformarán el grueso de nuestra sociedad.   

Se organizan más de 400 eventos al año en todo el mundo con audiencias millonarias (tanto en el lugar donde se organiza el evento como por su seguimiento en las redes sociales) de las que sirvan como ejemplo los de la final del Intel Extreme Master celebrada en 2017 en la ciudad polaca de Katowice a donde acudieron más de 170.000 personas y que alcanzó una audiencia online de 46 millones de personas o los del evento Gamergy (ya en nuestro país) que fue seguida por un millón de espectadores online.

A lo anterior resulta más que interesante añadir, que España es una de las potencias en cuanto al gaming ya que se sitúa en novena posición a nivel mundial por volumen de negocio del sector, siendo el que más ha crecido en audiencia en los dos últimos años.  

Las competiciones profesionales de videojuegos no solo atraen, por tanto, a los jugadores, sino que son seguidas a lo largo de todo el mundo por fans y aficionados, llenando estadios desde Seúl hasta Berlín, pasando por Nueva York o Madrid. Hoy en día son unos de los mayores eventos mundiales en audiencia.  

El crecimiento de esta industria es imparable y cada vez más fans disfrutan observando estas competiciones. La tensión, la concentración extrema, las estrategias inimaginables, los reflejos inhumanos. Todo esto hace de los deportes electrónicos uno de los espectáculos más emocionantes. 

 

agosto 20, 2020

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}