Los Esports abren campo a nuevas profesiones

Elegir una profesión puede resultar fácil en algunas ocasiones, pero en otras puede convertirse en un dolor de cabeza.  La amplia oferta de grados universitarios ha ayudado a los estudiantes a optar por nuevas profesiones, entre ellas, los eSports, que ha creado una completa revolución y auge entre las nuevas generaciones 

Una de las características principales de esas nuevas generaciones son la innovación y la creatividad, dos elementos claves que toman mayor importancia y relevancia, gracias al surgimiento de nuevas tecnologías y plataformas que conllevan a una alta demanda de perfiles profesionales y al surgimiento de nuevas profesiones en el ámbito como los eSports. 

Los eSports se encuentran en pleno auge y se estima que, en el año 2021, una de cada cuatro personas conocerá los deportes electrónicos, alcanzando una audiencia entre los 1.600 y 2.000 millones de personas, que consumirán contenido relacionado con el sector o harán alguna acción de tipo publicitario o comercial con el mismo. 

Nuevas profesiones, esports

¿Qué estudiar para dedicarse a los eSports? 

Las profesiones relacionadas al mundo de los deportes electrónicos serán 100% digitales y es muy posible que tengan una alta relación a nivel tecnológico. Algunos de los perfiles solicitados por el sector serán: 

  • Entrenadores: expert@s en videjuegos que además puedan inculcar hábitos saludables, de respeto y de trabajo en equipo, entre otras habilidades 

  • Analistas digitales: personas con conocimientos de big data y en la gestión de partidas de los videojuegos. 

  • Fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas: profesionales para educar y enseñar a prevenir a los jugadores de futuras lesiones y malos hábitos. 

  • Organizadores de eventosperfiles encargados en organizar la trastienda de un equipo deportivo tanto en eventos físicos y virtuales. 

  • Manager o representante: figura que se encarga de negociar contratos a jugadores y que tienen una gran capacidad de comunicación y persuasión. 

  • Community Manager: gestor@ de las redes sociales de jugadores, equipos y empresasfundamentales para la comunicación con fans y seguidores. 

  • Jefe de ventas: perfil encargad@ de contratar buenos patrocinios que aseguren ingresos.  

  • Especialistas en UX: encargad@ de hacer atractivo un videojuego y de qué exista un equilibrio exacto entre jugabilidad y manejo. 

  • Expertos en VR y AR: perfil capaz de combinar los dos mundos, el real y el digital, combinando la tecnología de realidad aumentada con la realidad virtual. 

  • Relacionados con lo audiovisual: productores, periodistas, responsables de comunicación o ingenieros de streaming. 

  • Ópticos – optometristas: perfil que se encarga de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales causados por la exposición a pantallas. 

Estas son las nuevas profesiones más importantes que forman parte de un equipo de eSports, sin embargo, la industria también requiere de otros perfiles en temas como: la comunicación, las finanzas, lo administrativo, entre otros. Y por supuesto, contar con idiomas, en especial, el inglés. 

octubre 8, 2020

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}