Un 19 de abril se emitió por primera vez el episodio de una de las series más famosas del mundo; Los Simpson. Desde el 2017 se viene celebrando el aniversario de la familia más conocida del mundo por su sátira a la sociedad americana.

Aprovechando que hoy se celebra su 34º aniversario, hemos querido hacer un homenaje a uno de los episodios de la temporada 30. Matt Groening sacó a la luz un episodio dedicado a los esports con la ayuda de Riot Games para darle toda la veracidad posible sin llegar a perder el sentido del humor que tanto les caracteriza.

El capítulo titulado “E My Sports” (Es mi deporte) se resume en que Bart se quiere convertir en jugador profesional de Conflict of Enemies, una versión paródica de League of Legends en el que Homer se convierte en su entrenador.

El episodio de la famosa serie de dibujos animados tiene como objetivo mostrar una realidad que cada vez más está latente dentro de las familias, haciendo una crítica a la actitud de los padres frente a este nuevo sector y las horas dedicada a los videojuegos.

Ganar dinero jugando, la crítica más cristalina. SPOILER

El capítulo se resume en que Homer acaba “castigando” a Bart con un ordenador gamer en su cuarto para que no moleste, y, este pasa gran parte de su tiempo bajo la pantalla jugando a videojuegos. Al final se acaba enganchando a Confilct of Enemies y convence a Homer de competir en un torneo con la famosa frase de “puedo ganar dinero jugando” ¿Qué padre no se ha sorprendido al ver que su hijo puede ganar dinero con los videojuegos?

Una vez realizada la primera crítica a la falta de conocimiento sobre este nuevo sector por parte de los padres, el capítulo se encamina hacia la figura de Homer como el entrenador del equipo de su hijo, que al final acaba contratando los servicios de otra persona (The Detonator) para que siga su cometido pues el es ya demasiado mayor para hacer eso.

Aquí es donde vemos otra nueva referencia negativa al sector gaming. Viene a decir que cuando cumples una edad dejas de tener éxito dentro de este mundillo, como, por ejemplo, cuando los jugadores a una cierta edad dejan de competir debido a la falta de reflejos o la entrada de nuevos jugadores más jóvenes con más habilidades. A pesar de todo, esto no llega a ser del todo cierto. Hoy en día cada vez hay más jugadores longevos, y, dentro del sector de los esports se puede trabajar de muchas formas diferentes sin llegar a ser jugador.

La mujer gamer

Uno de los éxitos de este capítulo fue lo bien que mostraron la falta de mujeres dentro del primer nivel competitivo. “Si gano seré la mujer jugadora de videojuegos más famosa de todos los tiempos y si pierdo también” decía la hija de Krusty el payaso durante la final del campeonato del mundo.

Aunque es verdad que cada vez hay más equipos femeninos o mixtos, la realidad es que siguen faltando mujeres dentro de los grandes torneos al máximo nivel. En el capítulo se veía más mujeres de las que realmente se ven en competiciones oficiales de League of Legends. Se está avanzando, aunque aún queda un duro camino por recorrer.

Este capítulo no ha sido el único de la famosa serie que ha hecho alusión a los deportes electrónicos o los videojuegos. Os dejamos por aquí algunas de las más famosas parodias.

Assassins Creed Summer of Love

Debido a la cantidad de juegos que se sacan de esta saga, decidieron que sería de esperar que algún día sacasen a un asesino hippie de los 60, por lo que reflejaron a un personaje de este tipo dentro de la serie durante un breve periodo de tiempo en el capítulo “The Flood Wife” (2011)

Dance Evolution

La burla a este famoso juego de baile se ve en diferentes episodios, pero la más divertida ocurría con la mujer de Apu, Manjula, la cual se olvida a su hijo en el bar de Moe por jugar al juego de baile más famoso del mundo. “Moe Letter Blues” (2010)

Dash Dingo

Terminamos con una de las más famosas referencia a videojuegos dentro de Los Simpson, esta vez fue Lisa la que se enganchó al Dash Dingo, referencia directa al famoso Crash Bandicoot estando tres días sin ir a la escuela.

abril 19, 2021

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}