Este evento es una feria de videojuegos celebrada anualmente en el mes de septiembre en el Makuhari Messe, en Chiba, Japón.

Es uno de los espectáculos más significativos y reconocidos del mundo de lo videojuegos, presentado por Entertainment Supplier’s Association (CESA) y Nikkei Business Publications, Inc, y donde se anuncian los nuevos juegos japoneses y desarrolladores internacionales promocionan sus lanzamientos de juegos y hardwares.

Origen

El primer evento fue en agosto de 1996, teniendo lugar esta celebración dos veces al año, en primavera y en otoño, y nunca ha sido cancelado. Fue en 2002 cuando se decidió limitarlo a un evento anual, en otoño. El año que más afluencia de visitas recibió fue en 2016, con 271,224 personas presentes y 614 empresas.

Su duración es de cuatro días; los dos, primeros se convoca a los profesionales de la industria y a la prensa; y los dos últimos días, se abre al público.

Esta feria se diseñó por áreas en las que se puede probar videojuegos, conocer las novedades de cada plataforma, informarse sobre estudios relacionados con el mundo gamer, realizar transacciones comerciales y de ventas entre empresas y consumidores, disfrutar de su Cosplay Collection Night y participar en el torneo de Street Fighter patrocinado por Mad Catz.

TGM 2021

El inicio de este evento será el jueves 30 de septiembre, y finalizará el domingo 3 de octubre. Se hará de forma online, a través de YouTube, Twitter, Twitch, Facebook y otras plataformas digitales, los programas oficiales se transmitirán en inglés y en japonés, y todos los eventos y presentaciones serán gratuitos.

En los eventos offline nos encontramos con exhibiciones y sesiones de juego para medios e influencers en el Makuhari Messe y el 2 de octubre, el Tokyo Game Music FES, un concierto en vivo para celebrar los 25 años del TGS en el que se interpretarán varias piezas clave de juegos y sagas.

Debido a los complicados horarios establecidos, se dispondrá un portal general del evento, que hace de nexo entre todas las plataformas de transmisión, los participantes y los eventos. El punto negativo es que será en japonés, chino e inglés.

El lema de este año es “Siempre tendremos videojuegos”, por lo que se pretende que el evento sea participativo y a escala internacional, introduciendo la iniciativa Free Trial con muchas versiones de prueba y demos para todos los sistemas.

Se presentarán 339 compañías, como Microsoft, que estará como conferenciante y dispondrá de su propio showcase, o Sony Interactive

Entertainment y Nintendo, que se centrarán más en el business to business. Contará también con la presencia de Xbox, Square Enix, Ubisoft, Capcom, Konami, miHoYo, Bandai Namco y más.

El 2 de octubre se celebrará la tradicional entrega de premios en la que se dará reconocimiento a los mejores videojuegos del año, junto con otras dos entregas de premios no profesionales: la Categoría Amateur y la División U18 para desarrolladores menores de edad.

No olvidéis consultar todos los horarios en páginas como Nikkei BP y acceder a nuestra plataforma digital de DAGMR donde os subimos todo tipo de información relevante sobre los esports y los videojuegos ¡No os perdáis nuestro InfoDAGMR!

septiembre 20, 2021

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}