Cada gran liga del circuito de League of legends championship series (LCS) se convoca a los equipos entorno a dos grandes citas al año: el Spring Split y el Summer Split.

Estas temporadas dan acceso a los campeones a los grandes eventos mundiales de este videojuego que tienen lugar anualmente, El Mid Season Invitational (MSI) y Worlds, el Campeonato mundial de League of Legends

League of legends, summit, LCS

Worlds, el evento con mayor prestigio de LCS

De estos eventos, el más prestigioso y difícil de ganar es lógicamente el de Worlds, que proclama al equipo vencedor como campeón mundial y al que se galardona con la Copa del Invocador e inmortaliza dentro del videojuego con la creación de skins conmemorativas del evento.

Lo anterior provoca que el Summer Split, que da acceso a este torneo, sea considerado el más importante por todos los equipos, lo que, al lado del carácter más lúdico o for fun del MSI, hace que el Spring Split carezca de importancia relativa y que pueda ser considerado incluso una pérdida de tiempo.

Es por esto que la LCS (League of legends Championship Series, la gran liga americana), lastrada estos últimos años por sus malos resultados a nivel global y el nivel inferior que sus equipos han demostrado respecto al resto de ligas se estén planteando cambios en su formato con el objetivo de atraer talento y subir su nivel.


Próximos cambios en los LCS

El periodista americano Travis Gafford ha ofrecido recientemente una exclusiva en la que asegura que uno de los cambios que Riot se está planteando para la liga americana consiste en hacer desaparecer el Spring Split del calendario. Esto convertiría la competición en una única liga anual, a diferencia de la liga bianual que tiene lugar a día de hoy.

De esta forma, los equipos tendrán más opciones de atraer talento, de probar nuevos integrantes de su roster y convertirá la competición en una auténtica prueba de fondo competitiva y mental que premie la calidad y constancia del más fuerte.

Y tú, ¿Qué opinas?

¿Una liga más larga a la que se le dé más importancia elevará el nivel de los equipos americanos? o ¿ Por el contrario, clavará el último clavo en la tumba de Norteamérica y les relegará a la importancia que reciben las ligas menores con LATAM o Vietnam?

Cuéntanos tus comentarios abajo en la sección de comentario o en nuestras redes sociales.

diciembre 3, 2020

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}