Se acerca una de las semanas más importantes para todos los fans de los videojuegos. ¡Y por partida doble! El E3 2021 y el Summer Game Fest, las conferencias de videojuegos más importante del año han decidido “por casualidad” hacerlo la misma semana, por lo que os traemos todo lo que tenéis que saber de cada una para haceros una idea de lo que va a proponer cada evento.

E32021

La mayor feria del videojuego hasta la fecha celebrará su famosa gala en formato virtual debido a la pandemia. Muchas son las personas que suelen desplazarse a Los Ángeles para poder verlo, pero para la mayoría será bastante normal a como estamos acostumbrados.

Lo más importante de esta conferencia suele ser las grandes presentaciones que hacen las empresas del videojuego mostrando sus novedades para los próximos meses.

Compañías como Xbox, Bethesda, Nintendo o Ubisoft ya han confirmado su presencia. Por el contrario, los grandes ausentes han sido PlayStation, Activision Blizzard, Electronic Arts y Konami.

Muchos son los que piensan que las compañías ausentes son tan importantes que hace que este evento pierda relevancia, pero a pesar de todo, simplemente puede que sea por la falta de novedades, aunque lo dudamos bastante.

Agenda
  • Ubisoft: 12 de junio a las 21:00h. Será la primera conferencia de la feria del videojuego. Se espera novedades relacionadas con el Far Cry 6 y algunos apuntan a Assassin´s Creed.
  • Devolver Digital: Confirmado para el 12 de junio. Nunca sabemos lo que depara esta compañía que siempre sorprende a todos con sus conferencias divertidas. Se espera de ellos que muestren cosas sobre Shadow Warrior 3, Weird West o la Temporada 5 de Fall Guys.
  • Xbox y Bethesda: Será el 13 de junio a las 19:00h. Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, se esperan grandes cosas por parte de esta vieja conocida la cual deben descargar toda su artillería tras la salida al mercado de la Xbox Series X/S

El Insider de Xbox; Klobrille, ha publicado el nombre de cuatro títulos que podríamos ver en la feria. Los dos primeros son Halo Infinite y age of Empires lV ya anunciados y que podrían salir este 2021. Los otros dos son el famoso juego de automovilismo Forza Horizon 5 que podría anunciarse para este año, y Starfield, el RPG de Bethesda.

  • PC Gaming Show y Future Games Show: 13 de junio. Ambas compañías llegan con el objetivo de mostrar los juegos de PC que veremos los próximos meses. Suele ser una conferencia larga y algo dura. Future Games Show ha prometido traer una combinación  de títulos independientes y triple A en todos los formatos, incluidos PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.
  • Limited Run Games: 14 de junio a las 22:00h. Revelarán nuevos juegos indies.

Podrás seguir todo el evento a través de sus redes sociales que os dejamos a continuación.

Summer Game Fest 2021

El summer Game Fest es otro evento más dentro de los videojuegos presentado por el periodista Geoff Keighley, conocido por haber montado ya grandes galas y espectáculos, como es el caso de The Game Awards.

El evento tendrá lugar el 10 de junio a las 20:00h con una presentación en directo que se alargará durante varias semanas con anuncios y eventos.

Es un evento muy esperado debido a que participarán empresas como 2KGames, Activisión, Electronic arts, Epic Games, PlayStation, Ubisoft o Xbox entre otros. Se espera anuncios exclusivos y primicias mundiales.

Se podrá ver en el canal oficial de Summer Game Fest en Twitch, YouTube, Facebook o Twitter.

Eventos paralelos

Compañías como Nintendo o Square Eniz aún no han anunciado que fechas tendrán en el evento a pesar de si estar confirmado su presencia. Puede que hagan un Nintendo Direct anunciando juegos como Mario Golf, The Legend of Zelda y No More Heroes 3. Se espera que empiecen a hablar de otros como Breath of the wild 2 o Metroid Prime 4.

Fuera del marco del E3 2021 Electroni Arts prepara también su evento en directo para el próximo 22 de julio donde se espera presentaciones de la talla de Battlefield 6.

junio 2, 2021

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}