Debido a que a principios del milenio se había pronosticado un creciente éxito del mundo de los videojuegos, en 2003 Geoff Keighley junto con la cadena de televisión Spike Tv (actual Paramount Network), creó un evento para premiar a lo mejor de la industria de los videojuegos, naciendo así los Spike Video Game Awards (VGA).

La primera edición de este acto fue ese mismo año, contando con la participación de invitados especiales y de tráilers de estrenos. Se elegía los ganadores por votación popular de la comunidad gamer, naciendo también el GOTY (Game Of The Year), premio otorgado al mejor juego del año.

En 2013 se cambió el nombre a Spike VGX, el cual tuvo mal recibimiento de la audiencia debido a la reducción de calidad de producción.  Spike Tv decidió no apoyar más a Geoff Keighley en la producción del evento. Sin embargo, en 2014 la mayoría de las compañías de videojuegos le apoyaron y se dio la primera edición de The Game Awards, evento que mantendría la misma esencia de su antecesor Spike VGA/ Spike VGX y que se convertiría en la entrega de premios más importante de la industria.

En 2006 se otorga por primera vez el premio al mejor estudio del año. En 2009 la novedad fue el premio al mejor videojuego independiente, y, en 2012 se cumplían 10 años de entrega de estos premios, así que se hizo entrega de un premio especial al mejor juego de la última década, siendo Half-Life 2 el galardonado.

Una nueva edición

La edición de 2020 fue muy especial, ya que ampliaba sus fronteras más allá de Los Ángeles para transmitirse también desde estudios de Londres, Tokio y California, y tuvo más audiencia que la gala de la Academia de Cine, contando con la presencia de Reeves, Christopher Nolan, Gal Gadot, Tom Holland, Brie Larson, John David Washington, Reggie Fils-Aime, Nolan North, Troy Baker y más. “Los videojuegos son más difíciles de hacer que las películas“, han llegado a comentar cineastas como Nolan.

The Game Awards

  • 2014 – Dragon Age: Inquisition
  • 2015 – The Witcher 3: Wild Hunt
  • 2016 – Overwatch
  • 2017 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • 2018 – God of War
  • 2019 – Sekiro: Shadows Die Twice

The Game Awards 2021 Será el próximo 9 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Angeles, con una capacidad para 5.000 personas, las cuales acudirán con invitación. El resto de audiencia podrá seguirlo en directo desde su casa con una retransmisión en 4K que se podrá ver en todas partes del mundo.

Ofrecerá una gran cantidad de anuncios entre los que destacan exclusivas mundiales, nuevos adelantos, actuaciones musicales y mucho más.

Estamos felices de volver al Microsoft Theater por una noche especial para celebrar el pasado, presente y futuro de los videojuegos. Nuestro objetivo es el de reunir a la comunidad entera parar celebrar juntos la forma de entretenimiento más poderosa del mundo y reconocer a las voces emergentes que representan el futuro de este medio.”

Geoff Keighley, creador y presentador de The Game Awards

A lo largo de las próximas semanas se ofrecerán más detalles. Lo que sí se ha asegurado es que se establecerán todos los protocolos de salud y seguridad necesarios.

El objetivo de este año es reunir a toda la comunidad, siendo el punto de encuentro de la industria antes de despedir el año. Keighley será quien se encargue de premiar a los mejores títulos de 2021 mientras que anuncia los próximos proyectos de 2022 y próximos años. 

A lo largo de las próximas semanas se ofrecerán más detalles. Podéis seguirnos en todas nuestras RRSS y en DAGMR donde iremos subiendo todo la actualización del evento.

El año pasado fue The Last of Us: Parte II el gran vencedor de la noche con siete premios en una gala repleta de grandes sorpresas. ¿Qué nos espera esta vez?

octubre 20, 2021

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}