En “hoy jugamos con” os traemos al coreógrafo y presentador más conocido de Torrelavega. Javier Castillo más conocido como Poty es considerado el primer bailarín de ballet nacional en nuestro país, y, ha aceptado venir a Infinity Talent y nuestro canal digital DAGMR.

Bromista y con un sentido del humor peculiar, así es Poty quien nada más llegar en lo primero que pensaba ya era en bailar. No Poty, hoy hemos venido a jugar. El famoso bailarín lleva el ritmo en la sangre, pero ¿Se le dará igual de bien las maquinitas?

El juego escogido para la clase gamer fue nada más y nada menos que uno de conducir, y no era otro que el Mario Kart Deluxe para Nintendo Switch.

Es igual que el CHACHACHA, la misma técnica” bromeaba el bailarín cuando le explicaban los controles del videojuego.

He viajado por todo el mundo

Era el turno del mapa del aeródromo. “En mi trabajo doy la vuelta al mundo y he ido a todos los sitios” respondía a la pregunta de si le gusta los aviones. “He vivido en EE. UU. muchos años, pero me quedo con Japón” afirmaba con ímpetu cuando Richi le preguntaba por el lugar donde más le había gustado trabajar.

“La primera coreografía que hice en mi vida fue medalla de oro en el campeonato del mundo de Gimnasia Rítmica”

Poty Castillo

“¡Campeón!” – “¿yo?” respondía Poty a Richi pensando que se lo había dicho por su respuesta a la mejor coreografía, cuando la sorpresa estaba en que Richi ya había llegado a meta y él había perdido. “¡No paras de distraerme con preguntas!” decía Poty entre risas al acabar la carrera.

Me gusta mucho este juego porque tiene similitudes con el baile a la hora de la coordinación” afirmaba en relación al juego de conducción más famoso de Nintendo. Lo que Poty más deseaba ese día era saber si podría mejorar en el juego pues le había encantado. “Tú podrías aprender a jugar perfectamente con entrenamiento” le insistía Richi ante la preocupación de no haberlo hecho muy bien el primer día de aprendizaje en el mundo de los videojuegos.

Acto seguido, Poty se puso manos a la obra a lo que más le gusta en este mundo, ¡bailar! Al ritmo de “Tú lo que quieres es que te coma el tigre” enseñó unos pequeños pasos a Richi, que, a diferencia de los juegos, este no era su punto fuerte.

El día concluía de la mejor manera posible, él enseñando a bailar al equipo de DAGMR y nosotros mostrándole un poco más de cerca el sector de los videojuegos y como puede afectar de manera positiva en las personas.

Tanto en los videojuegos como en el baile lo más importante son las ganas que le echas por mejorar, así que ese día nos volvimos todos a casa aprendiendo a hacer algo nuevo.

Gracias Poty por venir y ¡Hasta la próxima!

Te dejamos el vídeo completo de Poty en DAGMR. Y tú, ¿A quién te gustaría ver en el próximo “Hoy jugamos con”? Déjanoslo en los comentarios.

marzo 10, 2021

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}