En “Hoy jugamos con…” os traemos a una de las periodistas y presentadoras más carismáticas del momento; Ana Pastor. Pudimos contar con la suerte de que la afamada periodista pasara un rato divertido con nosotros convieirtiéndose en el vídeo más visto de 2020 en Dagmr. Quisimos darle a conocer mejor el mundo de los videojuegos y saber su opinión acerca de este.

Una mujer de “mandos” tomar

“Soy una persona con dificultades para jugar a videojuegos”. Así es como se define Ana nada más empezar la charla con Ricardo “Richi”, quién le acompañó durante todo el día gamer y le ayudó en las nociones básicas para poder jugar. A pesar de todo, si tenía una ligera idea de en que consistía como espectadora gracias a su hijo.

-Tienes un hijo, ¿el juega a los videojuegos?

Sí, sobre todo es muy aficionado a los juegos del deporte convencional como es el FIFA o el NBA2K, y me gusta mucho, porque en ambos casos también tiene la versión de chicas donde gracias a que ahora los niños tienen una versión más amplia de la sociedad conoce perfectamente a Amaya Valdemoro, quien ha hecho alguno de los movimientos de basket dentro del juego.

-¿Crees que los videojuegos pueden tener un nexo de unión con la familia?

Ahora en vez de decir vamos a ver la televisión juntos, le digo vamos a jugar juntos, de vez en cuando si que le veo jugar al FIFA y más ahora que los padres estamos preocupados por este tema de los videojuegos. Es una buena forma de pasar tiempo juntos viéndolos jugar.

Estas eran algunas de las preguntas que nos contestaba antes de ponernos en marcha a lo verdaderamente importante en ese día ¡jugar! A pesar de ello, Ana nos dejaba algunos deberes para todas esas personas que nos dedicamos a este sector “os queda una labor muy importante aún” afirmaba la periodista a la pregunta sobre la mujer en el mundo de los esports.

“la meritocracia entra muy a favor de la mujer en este sector, esa parte online puede hacer que ambos mundos, el de hombres y mujeres se acerquen y así se compita en igualdad de condiciones, quién tenga más talento pasa a la siguiente fase, cosa que no sucede por desgracia en otros deportes”.

Ana Pastor

Acto seguido, llega el momento de agarrar el mando. El juego elegido fue el Super Bomberman.

-¿Lo tienes?- Lo tengo. Decidida y con ganas respondía la joven periodista, que en lo único que pensaba en ese momento era en empezar a lanzar bombas, dentro del juego claro está.

No comenzaba con buen pie, pues nada más empezar se “comió” una bomba y ya le daba un punto a su rival, aunque es normal si nunca antes has jugado a este tipo de juegos. Sin fortuna el juego terminaba rápido, pero la periodista insaciable “¿Revancha hay, no?” insistió rápidamente. Nunca estuvo en sus planes quedarse por detrás de nadie, así lo ha demostrado en su vida laboral. Cuando algo quiere, lo consigue. Esfuerzo y dedicación es lo que ha caracterizado siempre a la fundadora de Newtral.

Cambiamos de mapa…¡A por el segundo asalto!

Aprendes rápido” fueron las palabras de Richi al ver que le conseguía ganar un punto nada más empezar el segundo asalto.

A mí no me valen las palabras, quiero hechos, sois vosotros quienes tenéis que enseñar a las familias que esto es una realidad que cada vez más está en nuestras vidas, y que vosotros, los que os dedicáis a la enseñanza de este tipo de juegos, deis ejemplo de ello” concluía la periodista a la pregunta sobre cual era su opinión como comunicadora acerca de los juegos y su mala reputación.

Para terminar, le preguntamos con que político de la actualidad se vería jugando a los videojuegos, afirmó muy contundente que: “Con Pablo Casado”, aunque insistía en que no cree que tuviesen mucho tiempo para jugar. En todo caso, con su tono humorístico y directo que tanto le caracterizaba, Ana nos ofreció un tiempo fantástico donde pudimos conocer su faceta más familiar y dar a ver que no todo es como nos lo presentan en televisión. Todos tenemos un lado gamer, solo tenemos que hacer “Click” en el.

Gracias Ana Pastor por venir y ¡Hasta la próxima!

Te dejamos el vídeo completo del día gamer con Ana Pastor. Y tú, ¿A quién te gustaría ver en el próximo “Hoy jugamos con”? Déjanoslo en los comentarios.

febrero 25, 2021

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}