En Hoy Jugamos Con hemos traído a un invitado especial llegado del mundo de la comunicación, Luís Troya, el famoso periodista de La Sexta ha aceptado pasar un día gamer con nosotros.

A diferencia que a invitados anteriores, Luís si tiene experiencia jugando a los videojuegos en su tiempo libre “vengo dispuesto a ganarte hoy” afirmaba el periodista.

El juego seleccionado era el Pro Evolution 2020, más conocido como PES20, donde Richi, le enseñaba los controles minutos previos a comenzar la partida.

Comenzaba el partido, un clásico de los de siempre, Real Madrid-Barcelona. Luís se cogió a los blaugranas mientras que Richi optó por los merengues. Aunque para clásicos, las preguntas que siempre les hacemos a nuestros invitados para conocerlos un poco mejor.

Yo empecé a jugar a los juegos por mi hermano mediano, él era un enamorado de esto” respondía Luís a la pregunta de si jugaba con sus hermanos a los videojuegos. “Con el tema del confinamiento los juegos ayudan a estrechar lazos” concluía.

Los videojuegos, un escape a la COVID19

Los esports han sido el único deporte que ha salido beneficiado de la pandemia, con unos números de audiencias que nunca antes se habían obtenido, y todo gracias a su factor online. “Me imagino que durante el confinamiento los padres habrán tenido un gran desahogo con los hijos gracias a las consolas” insistía Luís, viendo la importancia que tiene los videojuegos hoy en día.

Una de las grandes facetas de nuestro invitado son los reportajes, Luís Troya es muy conocido en el mundo de la comunicación por su amplío recorrido en el mundo del reportaje “hacer entender y comunicar a la gente viajando gratis es un privilegio” decía Luís a cerca de su trabajo.

EL “tilteo”

El espontáneo del momento fue el jugador de cristal Edén Hazard, quién abrió la lata con un golazo de falta ante el asombro de Luís Troya. 1-0 a favor del Real Madrid. Al igual que los videojuegos, el periodismo tiene cosas en común con los esports, en ambos sectores lo importante es que todos aprendamos y transmitamos unos valores con el fin de crear unas experiencias y dejar atrás “los vídeos de gente tirando mandos de consolas al suelo” criticaba el reportero.

Esta crítica al desahogo el cual criticaba nuestro invitado es lo que nosotros le explicamos como “tilteo” o lo que es lo mismo, un estado emocional de agresividad provocado por los juegos y que tenemos que intentar mejorar.

Flavio Briatore o Pau Gasol son personajes famosos que a Luís le gustaría echarles unas partidas para ver las diferencias que hay entre el terreno de juego real y la cancha virtual “poder ganarles en su deporte dentro de un videojuego” es lo que más desea Luís.

Va a pegar el pelotazo” decía riéndose Luís a la pregunta a cerca del futuro de los esports. “Al final, tendremos que abrirnos a este mundo, disfrutar y, sobre todo, jugar y competir

Hablando, preguntando, disfrutando, y, sobre todo, jugando es como despedía nuestro programa más gamer Luís Troya quien nos deleitó con una tarde fantástica siempre acompañado de su carismática sonrisa.

¡gracias Luís por venir! Hasta pronto.

Puedes ver el vídeo completo de la entrevista en nuestro canal DAGMR y dejar en los comentarios a quien te gustaría ver en nuestra próxima sección de Hoy jugamos con.

marzo 31, 2021

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}