Microsoft Sony se encuentran en la recta final para dar inicio a la competición que pondrá en juego el liderato por ser la consola líder de la próxima generación. Empieza entonces la guerra de consolas entre: PS5 vs Xbox Series X. 

Los videojuegos nacieron con la idea de entretener a los usuarios, sin embargo, con el paso del tiempo han ido adquiriendo mayor relevancia como pieza imprescindible en sus vidas.   

El lanzamiento de nuevas consolas se convierte en un acontecimiento de masas para los dos últimos meses del 2020, impactado por una crisis mundial y dónde la experiencia de uso, las sensaciones y, sobre todo, el catálogo de videojuegos marcará la primera fase de comercialización.  

PS5 vs Xbox Series X

 ¿Cuáles son las novedades de las nuevas consolas PS5 vs Xbox Series X?

 La principal novedad de la novena generación de consolas va a ser la distinción de dos tipos de consumidores: el primero, orientado al consumo de discos físicos y un segundo, a la descarga de juegos en línea desde plataformas digitales.   

 Respecto al precio, tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X costarán de salida lo mismo, 499 euros para la versión tradicional. Sin embargo, Microsoft ha hecho una movida en la versión digital, ofreciendo un coste por consola de 299 euros, frente a los 399 euros de la Playstation 5 digital.

Otro asunto espinoso va a ser los juegos de la consola de Sony que costarán 79 euros, algo más caro que en Xbox. 

 A nivel técnico, la Playstation 5 compartirá muchos requerimientos con su competidor, aunque la Xbox Series X será un poco más potente en términos gráficos, de audio, de almacenamiento y en velocidad.  

Otro elemento a tener en cuenta es el catálogo de videojuegos ya que es el lugar donde los usuarios están mirando a la hora de decantarse por una u otra.

Sony, apuesta por contar con más títulos exclusivos entre su debut y durante las primeras semanas del 2021. Por ejemplo, está previsto el lanzamiento de: Spider-Man: Miles MoralesFinal Fantasy XVIHowarts:Legacy, Odwordl:SouldstormStray , Gran Turismo 7Grand Theft Auto V y Horizon Forbideen, entre otros.

Microsoft, ha confirmado los títulos multiplataforma como: Cyberpunk 2077Assasin´s Creed:ValhallaReside Evil VillageCall of DutyCold WarDirt 5 o Yajusa:Like a Dragon, Halo, entre otros. 

A CONCLUIR

Esta generación de consolas estará marcada por facilitar el uso de actuales discos para la futura plataforma. La Xbox Series X será retrocompatible con títulos de cuatro generaciones y Microsoft, además, apuesta por Game Pass, un servicio de suscripción que da acceso a un centenar de títulos de varias generaciones. 

Por su parte, la Playstation 5 será retrocompatible solo con juegos de la generación 4 que todavía no han alcanzado un éxito considerable, aunque aseguran que a través de Playstation Now, su plataforma de streaming de juegos, se incluirán títulos de varias épocas, entre los que están: God of War, Uncharted 4, Rachelet, Clank, entre otros. 

octubre 29, 2020

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}