Esports, grandes ganadores de la cuarentena

Hace ya más de 4 meses que se declaró la cuarentena en la práctica totalidad de Europa, y como no, los esports también lo han notado. Todas las competiciones presenciales se han trasladado al online o han sido canceladas, perdiendo parte del espectáculo que ofrecía este fenómeno.

Es el caso, por ejemplo, de la LEC, que se ha visto obligada a retransmitir partidas desde un escenario vacío, lo que también se unió a largas pausas en las partidas por problemas de conexión, entre otras. Ha habido quejas, y en Twitter se han alzado voces diciendo que la solución ha sido, por lo menos, pobre. 

Esports en cuarentena

Sin embargo, la revista Forbes ha venido a cambiar nuestra opinión. En un reciente artículo les denomina los grandes ganadores de la cuarentena”. Y no es para menos. En este artículo se habla de un incremento de un 43% en la audiencia de plataformas de streaming como TwitchYoutube o Facebook Gaming, con una audiencia cercana a los 500 millones de espectadores. Esto ha sido un boom sin precedentes que ni las previsiones más optimistas podían prever. Así, por lo menos en este caso, podemos decir que no hay mal que por bien no venga. 

Esto no solo se ha producido por el aumento de la demanda de entretenimiento durante el confinamiento, sino que también se ha producido un aumento sin precedentes en la producción de este mismo. Twitch Rivals, 24h de stream, torneos benéficos, partidos de selecciones, han sido algunas de las iniciativas que han lanzado los creadores de contenido para entretener a su público y atraer nuevo durante estos meses de encierro. 

Pero si no queremos que este esfuerzo quede en nada, el siguiente paso en esta ruta será fidelizar a los viewers conseguidos en este boom y mantenerlos en el sector, o de lo contrario los esports no habrán sido más que un entretenimiento puntual durante la pandemia. 

julio 27, 2020

¿Te gustó este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}